Semana de la Familia en la diócesis de Menorca

En el marco del Año de la Familia, la diócesis de Menorca organiza la Semana de la Familia, del 12 al 16 de mayo, con una gran variedad de actividades: charlas formativas, conferencias, un cinefórum y una oración conjunta. Dichas actividades se realizarán en diferentes puntos de la isla para facilitar la participación de los fieles de las diferentes comunidades parroquiales.

Participan Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto da Familia de Ourense, el matrimonio Pedro Ruiz-Berdejo y Rocío Yñiguez, responsables nacionales de los Equipos de Nuestra Señora, y el matrimonio César Valencia y Teolinda Martinez del Instituto Verbum Dei.

El objetivo es profundizar en comunidad las virtudes y enseñanzas que el papa Francisco propone vivir a la luz de la Exhortación Apostólica  Amoris Laetitia, que publicó hace 5 años y que nos habla de la alegría del amor.

Actividades programadas

-El miércoles 12 de mayo, a las 20:00 h, cinefórum con la película «Cosas que importan» en el teatro de Sant Miquel.

-Jueves 13 de mayo, a las 20:00 h, conferencia «Nuestro amor cotidiano. Caminos para mejor la relación matrimonial a la luz de Amoris Laetitia” a cargo de Xosé Manuel Domínguez  en la Sala de Actos del Seminario Diocesano de Ciutadella.

-Viernes 14 de mayo, a las 20:00 h, conferencia «Cómo mejorar en inteligencia emocional a la luz de Amoris Laetitia» a cargo de Xosé Manuel Domínguez, en la Casa de l’Església de Maó.

-Viernes 14 de mayo, a las 20:00 h, conferencia «El matrimonio cristiano en la sociedad actual», a cargo de Pedro Ruiz-Berdejo y Rocío Yñiguez en la Sala de Actos del Seminario Diocesano de Ciutadella.

-Sábado 15 de mayo, a las 18:00 h, Conferencia «Familia y Misión ad gentes: Amar en la alegría de la familia», a cargo de César Valencia Durán y Teolinda Martinez León en la parroquia de San Bartolomeu de Ferreries.

-Finalmente el domingo 16 de mayo, a las 17:00 h, oración conjunta en el Santuario de la Virgen de Monte Toro.

(Diócesis de Menorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).