Premios de las Academias Pontificias

Casino Pio IV, Ciudad del Vaticano

La edición 2020 del Premio de las Academias Pontificias ha sufrido un aplazamiento inevitable debido a la emergencia del Covid-19, el Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, entregará a los ganadores sus respectivos premios, a principios del próximo año.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este miércoles, 12 de mayo, que a propuesta del Consejo de Coordinación de las Academias Pontificias, el Premio 2020, reservado a la Pontificia Academia Romana de Arqueología y a la Pontificia Academia Cultorum Martyrum, y consistente en la Medalla de Oro del Pontificado, ha sido otorgado al Prof. Győző Vörös, miembro de la Academia Húngara de las Artes, por el proyecto «The Machaerus Archaeological Excavations», ilustrado en tres volúmenes publicados por Edizioni Terra Santa (2013, 2015, 2019).

Asimismo, da a conocer que, a propuesta del Consejo de Coordinación de las Academias Pontificias, la Medalla de Plata del Pontificado se ha concedido al Dr. Domenico Benoci, por su tesis doctoral inédita «Le Iscrizioni Cristiane dell’Area I di Callisto», discutida en el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana, y al Dr. Gabriele Castiglia, por la monografía «Topografia Cristiana della Toscana centro-settentrionale (Città e campagne dal IV al X secolo)», Pontificio Istituto de Arqueología Cristiana, Ciudad del Vaticano 2020.

Los premios se entregarán a principios del próximo año

La sesión de las Academias Pontificias, en la que el Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, entregará a los ganadores sus respectivos premios, se celebrará a principios del próximo año, coincidiendo con la conmemoración del bicentenario del nacimiento del arqueólogo Giovanni Battista De Rossi, fundador de la moderna arqueología cristiana y Magister del Collegium Cultorum Martyrum.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).