Los jóvenes y la inmigración, entre las preocupaciones de Mons. Segura

11 en su primera comparecencia pública, una hora después de que Roma diera a conocer su nombramiento, este martes 11 de mayo.

Ha señalado también que tras el verano, hacia septiembre-octubre, lo primero que toca hacer en la Diócesis es la renovación de cargos, de colaboradores más cercanos en las zonas pastorales y se producirá un proceso de consultas para vicarios. «Cuando haya un nuevo equipo con el vicario general, se constituirán los Consejos y seguramente, en el primer trimestre del 2022 se abordará el Plan Diocesano de Evangelización que quedó interrumpido«, ha puntualizado.

Una de las preocupaciones mayores del nuevo obispo de Bilbao es la juventud y la capacidad que «tengamos de transmitir la gran propuesta de vida del Evangelio: que merece la pena seguir a Jesús».

«Dentro de 50 años habrá una comunidad católica en Bizkaia, mucho más pequeña pero mucho más identificada en su identidad. Va a ser quizá una Iglesia que no tendrá una fuerza pública tan grande como la que tiene ajora, pero será una presencia significativa» ha pronosticado cuando los periodistas le han cuestionado sobre la Iglesia del futuro. Ha proseguido diciendo que el contexto dentro de este tiempo es difícil de imaginar ya que la sociedad se transformará «radicalmente», porque la natalidad es baja y el «tema de la inmigración será fundamental».

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).