Clausura del Año Jubilar en el santuario de Os Gozos

San Juan Pablo II

El santuario da Nosa Señora de Os Gozos clausura en estos días el Año Jubilar en el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, de quien custodia una reliquia que durante el mes de mayo está visitando las parroquias de la zona.

Este viernes 14 de mayo se celebrará una Vigilia de Oración con los jóvenes a las 20:30 horas y el sábado comenzará el Triduo de preparación para la Clausura, cada día a las 20:00 horas. El martes 18 de mayo la Clausura del Año Jubilar estará presidida por el obispo de Ourense, Mons. José Leonardo Lemos Montanet, a las 19:30 horas. El santuario tiene un canal propio de youtube a través del cual se retransmiten las celebraciones.

El santuario de Os Gozos de Ourense, en línea con los jardines Vaticanos

Además, en este mes de mayo se está desarrollando un maratón de oración por todo el mundo con el rezo del Rosario. El Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización ha seleccionado al santuario da Nosa Señora de Os Gozos para conectarse con el papa Francisco en el rosario final del próximo día 31 de mayo que se retransmitirá desde los Jardines Vaticanos: en el transcurso del rezo del Rosario se emitirán imágenes de varios santuarios rezando en directo, entre ellos el de Os Gozos, representación gallega en esta iniciativa.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).