Las Edades del Hombre en Plasencia

En la mañana del lunes 10 de mayo de 2021, en la catedral de Santa María de Plasencia, se han dado cita el obispo de Plasencia Mons. José Luis Retana Gozalo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de la ciudad de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

En esta comparecencia han emitido un comunicado conjunto en el que han dado a conocer la noticia de que la próxima edición de las Edades del Hombre, prevista para el año 2022, se llevará a cabo en la Ciudad de Plasencia juntamente con otras sedes de la diócesis.

Los comparecientes coinciden en señalar la importancia del itinerario seguido hasta llegar a este objetivo, pues el interés de que este acontecimiento tuviera lugar en nuestra Diócesis viene gestándose desde hace varios años. Finalmente, la mediación del obispo diocesano y la implicación directa del Presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de la Ciudad, así como de la misma Fundación Edades del Hombre, ha hecho posible que por fin llegue a ser una realidad.

“Pensamos que es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis”, ha afirmado el Obispo de Plasencia en su intervención.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).