Jornada sobre Ley Orgánica de Libertad Religiosa y los acuerdos Iglesia-Estado

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra este martes, 11 de mayo, a partir de las 10 horas en el Campus de Valencia-Santa Úrsula (Guillem de Castro, 94), las XVI Conversaciones Canónicas Valentinas, en las que se analizará la actualidad de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y los acuerdos Iglesia-Estado. Inaugurará la jornada, organizada por la Facultad de Derecho Canónico, el arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, cardenal Antonio Cañizares.

El acto, que podrá seguirse también en modalidad online en este enlace, contará con la presencia de Jaime Rossellcatedrático de la Universidad de Extremadura, que analizará en su ponencia la vigencia de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, así como los cuarenta años de libertad religiosa en España.

También participará en la jornada el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Ricardo García García, que disertará en torno a los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español y realizará algunas consideraciones sobre su aplicación práctica tras más de cuarenta años de vigencia.

Junto a la presentación del libro Manual de Derecho Eclesiástico, las conversaciones canónicas celebrarán asimismo la mesa redonda ‘Obligaciones de la autoridad eclesiástica y las consecuencias penales ante los delitos contra el sexto mandamiento (“No cometerás actos impuros”) en el ámbito civil y canónico’. Conformarán la misma el vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal EspañolaCarlos López Segovia; el juez Francisco de Asís Silla, titular del Juzgado de Instrucción número 3 y profesor de la UCV; y el experto de la Facultad de Derecho Canónico, Antonio Rella.

(UCV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).