Conferencia de Mons. Patrón Wong a los formadores de Seminarios

El día 5 de mayo Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo encargado de Seminarios dentro de la Sagrada Congregación para el Clero, impartió dos conferencias sobre «Formadores al estilo de San José», organizadas por la Comisión episcopal del Clero y los Seminarios, de la Conferencia Episcopal Española, que preside el arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives.

Otros cinco obispos más y ochenta formadores de toda España siguieron con interés estas dos sesiones, impartidas de forma telemática por el arzobispo Patrón Wong. Desde Cataluña participaron formadores de Girona, Barcelona, ​​Lleida, Solsona y Urgell.

El arzobispo Patrón habló de los rasgos que identifican a San José como formador. Y lo desglosa en cinco aspectos: San José esposo y padre; la paternidad que sabe acompañar; San José servidor; San José obediente; «somos sacerdotes esposos», refiriéndose al clero.

Al final de su exposición, todos los paticipantes pudieron mantener un diálago con el arzobispo Patróng Wong, secretario para los Seminarios en la curia vaticana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).