TRECE emite desde Montilla la misa por la festividad de San Juan de Ávila

(TRECE)

Cada 10 de mayo se celebra la festividad de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia Universal y patrón del clero secular español. Con este motivo, TRECE emite en directo, el próximo lunes, desde las 11.00h, la Santa Misa que presidirá el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernadito Auza, desde Montilla (Córdoba).

Los espectadores podrán seguir en directo, a través de TRECE y de trecetv.es, este esperado acontecimiento que tendrá lugar en la Basílica de San Juan de Ávila de la localidad cordobesa, donde se custodian y guardan los restos del santo.

Montilla se prepara ya para recibir a Mons. Bernardito Auza y a los sacerdotes de la diócesis de Córdoba que participarán en el tradicional encuentro ante el sepulcro de San Juan de Ávila, donde se venerará su memoria y desde donde volverán a escuchar sus enseñanzas.

A las 11.00h, tendrá lugar la solemne Eucaristía presidida por el nuncio, quién estará acompañado, entre otros, por el obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández. Este año se cumplen 75 años de la declaración por parte del papa Pio XII de San Juan de Ávila como el principal patrono ante Dios del clero secular de España.

Para conmemorar esta efeméride, la Diócesis de Córdoba ha organizado el III Congreso Internacional Avilista, que se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio, y que culminará el mismo día 2 en Montilla con una Eucaristía que estará presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).