Nueva reunión vaticana del Consejo de Cardenales

El Papa con el Consejo de Cardenales en una foto de archivo (© Vatican Media)

Se habló del apoyo ofrecido a los más necesitados en el encuentro online del Consejo de Cardenales, celebrado en la tarde del jueves 6 de mayo. También se discutió la metodología de trabajo que deberá implementarse para la revisión y corrección de algunos textos normativos tras la entrada en vigor de la próxima Constitución Apostólica

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que se llevó a cabo en la tarde de este 6 de mayo un encuentro del Consejo de Cardenales, desarrollado en línea debido a la situación sanitaria.

Se conectaron desde sus respectivos países de residencia los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias, y Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., mientras que desde el Vaticano se conectaron los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello y el secretario del Consejo, S.E. Mons. Marco Mellino. El Santo Padre siguió los trabajos conectándose desde la Casa Santa Marta.

Tras el saludo del papa Francisco se trataron varios temas de actualidad, describiendo cada cardenal también la situación en su propia región, las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y el compromiso de la Iglesia con la salud, la recuperación económica y el apoyo ofrecido a los más necesitados.

A continuación, los miembros del Consejo debatieron sobre la metodología de trabajo que deberá aplicarse para la revisión y corrección de algunos textos normativos tras la futura entrada en vigor de la próxima Constitución Apostólica, así como sobre las nuevas perspectivas que abre el texto que se está redactando. El próximo encuentro está previsto para el mes de junio.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43938 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).