Encuentro sobre los «Colectivos vulnerables en prisión»

Los próximos 7 y 8 de junio el departamento de pastoral penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que pertenece a la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, celebra el XXIV Encuentro de juristas y pastoral penitenciaria, bajo el título «Colectivos vulnerables en prisión. La defensa de sus derechos». El obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, responsable de la Pastoral Penitenciaria, presentará estas Jornadas.

La limitación de los derechos de los presos en tiempos de pandemia

La limitación de los derechos de los presos en tiempo de pandemia; las personas mayores o enfermas graves en prisión o la realidad de las mujeres, serán los principales temas de estudio.

La Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social organiza estas jornadas desde la sede de la Conferencia Episcopal Española de manera online.

Lunes, 7 de junio

16:30 h. Presentación de las Jornadas

16:45 h. Limitación de los derechos de los presos en tiempo de pandemia: análisis jurídico. Dña. Puerto Solar. Jurista de Instituciones Penitenciarias

18:00 h. Descanso

18:15 h. Personas mayores y/o enfermos graves en prisión: posibilidades y límites. D. Arturo Beltrán. Ex Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 5ª

19:30 h. Final de la primera jornada

Martes, 8 de junio

16:30 h. Mujeres en prisión. Dª Virginia Pastrana. Abogada Asociación Progestión y delegada del SOJ Penitenciaria del ICAM.

17:45 h. Descanso

18: 00 h. Muertes en prisión; causas y posibles cauces de reclamación. Dª María Galán. Abogada y delegada del SOJ Penitenciario del ICAM

19:15 h. Informaciones y clausura de las Jornadas

19:30 h. Final de las jornadas del Área Jurídica

 

Otros enlaces

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).