«Ven y lo verás»: Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021

El próximo 16 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021, este año con el lema «Ven y lo verás (Jn 1,16). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son».

¿Cuál es el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021?

En su Mensaje para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el papa Francisco advierte del riesgo de una información siempre igual, exhortando a ir «donde nadie va». En su discurso tiene un gran peso la dinámica de ponerse en marcha con pasión y curiosidad, de salir «de la cómoda presunción de lo ya conocido».

El horizonte de la pandemia, que se extiende por el mundo desde principios de 2020, marca de forma decisiva este Mensaje. El Papa advierte que se corre el riesgo de contarla, al igual que todas las crisis, «sólo con los ojos del mundo más rico», de llevar una «doble contabilidad».

Francisco recuerda en el lema de su mensaje «Ven y lo verás (Jn 1,16)» que «la fe cristiana inicia así. Y se comunica así: como un conocimiento directo, nacido de la experiencia, no de oídas. El “ven y lo verás” es el método más sencillo para conocer una realidad. Es la verificación más honesta de todo anuncio, porque para conocer es necesario encontrar, permitir que aquel que tengo de frente me hable, dejar que su testimonio me alcance».

Materiales de la jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).