El tenor Andoni Martínez Barañano cantará en la jornada diocesana sobre comunicación

El tenor Andoni Martínez Barañano amenizará el evento que ha organizado la Mesa de Entidades Culturales para el próximo 20 de mayo, en la sala multibox de EITB, con algunos profesionales de la comunicación. El cantante lírico pondrá música a una jornada de la diócesis de Bilbao que pretende reflexionar sobre la repercusión de la pandemia en las formas de informar.

Igualmente, la invitación del mensaje del papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2021, de «salir de nuestra comodidad e ir a ver y contar lo que ocurre», estará presente en este encuentro presidido por Mons. Joseba Segura.

Andoni Martínez Barañano, quien ha donado parte de los beneficios de su disco a Cáritas, se muestra satisfecho por sus salidas al balcón durante el tiempo de confinamiento en la plaza San Nicolás de Algorta, ya que gracias a sus canciones animaba «a muchas personas que lo necesitaban».

El tenor reconoce que una de las mayores enseñanzas que le ha aportado la experiencia de cantar desde el balcón de su casa ha sido la de «conocer y hablar con vecinos a los que ni siquiera conocía». Del mismo modo, ha observado que «en momentos tan malos, se generan muchas corrientes de solidaridad». Precisamente es el sobrenombre con el que se le conoce, `la voz de la solidaridad´, porque grabó un disco con una selección de las canciones que más habían gustado durante el confinamiento y ha donado unos 5.000 euros para Cáritas, en favor de las mujeres en exclusión social.

Disco agotado

Las 500 unidades del disco están agotadas y solo le quedan algunas que las guarda «como un tesoro», tal y como reconoce y añade que puede que próximamente editen una edición más corta.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45537 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).