TRECE, líder de las tardes de la TDT

TRECE sigue mejorando sus datos mes a mes. La cadena sigue batiendo récords y alcanza este abril el 2,1% de share. La apuesta por espacios de calidad, por la información rigurosa y contrastada, la actualidad sociorreligiosa y la gran oferta de entretenimiento ha hecho posible que la cadena se consolide entre lo más visto de la TDT y que 17,8 millones de personas conecten con su programación este mes.

Más de 10,3 millones de personas sintonizan TRECE para estar informados

TRECE sigue siendo referente en información para los espectadores que buscan el rigor, el contraste y el mejor análisis. Así lo demuestran los datos en el “Especial Debate Electoral 4-M” del pasado 21 de abril. Presentado por Antonio Jiménez y José Luis Pérez, el programa fue seguido por 295.000 espectadores y casi 1 millón setecientos mil personas se conectaron a la emisión del primer cara a cara de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Esta acogida también se refleja en los datos de ‘El Cascabel’. Presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero a partir de las 22:00h, de lunes a jueves, repite como una de las opciones favoritas para los espectadores en su franja de emisión. El programa, además de compartir con la audiencia el mejor resumen de la actualidad, durante estos días ha contado con la presencia de los candidatos a la presidencia de la región madrileña, lo que ha hecho disparar los datos de audiencia del programa hasta obtener un 2%, uno de los mejores resultados del año. Una de las entrevistas que creó más expectación fue la de Isabel Díaz Ayuso, que congregó a 366.000 espectadores en la cadena.

TRECE al día Noticias’, con José Luis Pérez, de lunes a viernes desde las 20.30 horas, sigue liderando cada tarde la TDT con un 2,4% de cuota y 314.000 espectadores. Más de 600.000 personas conectan a diario con el espacio informativo.

La Lupa de la mañana’, por su parte, con Ana Samboal y Raquel Caldas, sigue siendo el tándem ganador de las mañanas. A las 13:00h, llega a las pantallas de los espectadores Ana Samboal con ‘La Lupa’ y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias.

La ficción de TRECE se convierte, un mes más, en el referente del séptimo arte en la televisión

Este mayo la cadena mantiene su liderazgo en las tardes de la TDT, alcanzando de media un 3,5% de share, 374.000 espectadores y más de 1,6 millones de contactos diarios. La cadena, que ha apostado por emitir este mes un “abril de Óscar”, con títulos en su sesión doble con al menos una estatuilla, hace que 17 de las 30 películas más vistas entre este grupo de cadenas sean de TRECE.

La cadena firma cuatro años ininterrumpidos de éxitos y siendo la gran triunfadora de la TDT, gracias a películas como “La ley del Talión”, con 516.000 espectadores y un 5,2% de share, “El rifle del forastero”, con 512.000 espectadores y un 4,9% de cuota, o “El sargento negro”, seguida por 507.000 espectadores.

Asimismo, el fin de semana de TRECE sigue estando entre lo favorito de los espectadores. La cadena se mantiene en lo más alto con la emisión de los títulos más aplaudidos del cine 3 nacional. El ciclo de los domingos “¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!” promedia este mes un 2,8% de cuota y con 360.000 espectadores de audiencia media.

Más de 5,8 millones de personas han conectado en abril con la programación sociorreligiosa del canal

En esta Semana Santa tan diferente a la que conocemos, TRECE ha acompañado a sus espectadores con una programación llena de fe, devoción y tradición. La cadena hacía partícipes a los espectadores de los actos litúrgicos principales presididos por el papa desde el Vaticano, acompañaba a los fieles en el rezo diario, viajaba a los templos y catedrales de particular significado y recordaba las procesiones más emblemáticas de nuestro país. Una programación que ha despertado el interés del público y que ha dejado datos históricos de audiencia en la cadena, convirtiéndose en esos cuatro días, en una de las primeras opciones de la TDT.

El Vía Crucis desde Roma se convertía en la retransmisión religiosa más seguida en TRECE de este mes con 296.000 espectadores de audiencia media, seguido de la Vigilia Pascual del pasado 3 de abril (273.000 y 2,4%) y de la ‘Peregrinación de la Semana Santa en Madrid: Hermandad de los Siete Dolores’ del día 2 (229.000 y 1,4%).

El estreno de la segunda temporada de “Solidarios por un bien común”, el programa presentado por Asell Sánchez-Vicente que muestra a la sociedad la labor asistencial de la Iglesia cada viernes a las 21.15h, sigue contando con el respaldo de la audiencia. En sus cuatro primeras entregas, más de 1,1 millones de personas han conectado con el espacio.

En cuanto a la “Santa Misa”, se convierte un mes más en la opción favorita de la TDT para los espectadores de lunes a sábado con un 3,5% de share y 122.00 espectadores de audiencia media.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).