El arzobispado de Barcelona emprende la renovación de Ràdio Estel y Catalunya Cristiana

Ràdio Estel y Catalunya Cristiana, los dos medios de ideario cristiano, quedarán vinculados al Arzobispado de Barcelona iniciando a partir de ahora una nueva etapa de impulso y mejora tras un tiempo de estancamiento y de dificultades económicas.

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha reorganizado los dos órganos de gobierno de estos medios, dos patronatos que corresponden a la «Fundació Missatge Humà i Cristià» por Ràdio Estel y a la «Fundació Catalunya Cristiana per a l’Evangelització i la Cultura» por Catalunya Cristiana con un único grupo personas, formado por presbíteros y laicos, vinculados al mundo de la comunicación. Está previsto que en breve las dos fundaciones se unifiquen para optimizar su gobierno y relanzar estos proyectos comunicativos.

Este grupo plural, presidido por el arzobispo de Barcelona, está formado por el Gaspar Coderch, ecónomo del Arzobispado; Mn. Ramon Batlle, vice-ecónomo; P. Bernat Juliol, responsable de comunicación de la Abadía de Montserrat; el Josep Caminal, ex director del Gran Teatro del Liceo y ex director general de presidencia del Grupo Godó; el Jordi Casoliva, director de COPE Catalunya; el Borja García-Nieto, ex consejero de Antena3, Sogecable y actualmente vinculado a 8tv; Mn. Jaume Aymar, hasta ahora director de Ràdio Estel y Catalunya Cristiana;  y el Toni Hervás, periodista.

La nueva etapa se inicia para hacer posible dos proyectos económicamente viables y con una mayor audiencia, manteniendo las plantillas actuales con la previsión de incorporar talento joven y con una oferta comunicativa transversal para hacer llegar el mensaje cristiano a la sociedad. También está previsto enriquecer los contenidos que se ofrecen desde los dos medios con la inclusión de nuevas y diferentes sensibilidades intelectuales y eclesiales.

El cardenal Omella presidió esta semana las reuniones en las cuales se erigieron los dos nuevos patronatos, que ya tomaron dos decisiones ejecutivas: la continuidad transitoria de Mn. Jaume Aymar como responsable de la publicación Catalunya Cristiana y el nombramiento del Toni Hervás como director de Ràdio Estel.

El arzobispo aprovechó el encuentro para agradecer a los nuevos patrones su vinculación «a un proyecto ilusionante, que busca extender a toda nuestra sociedad un mensaje cristiano más necesario que nunca».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).