Migración y una economía inclusiva, en el boletín M&R

El boletín mensual de Migrantes y Refugiados (M&R), con el título  “Juntos, desde Covid-19 hacia el futuro”,  trata la invitación del papa Francisco a toda la Iglesia de reflexionar sobre un mundo “post-Covid”, diferente y sin lugar a dudas mejor, en el que nadie se quede atrás y a trabajar juntos para su edificación.

En este último boletín de M&R se recogen las reflexiones y propuestas de la Comisión vaticana Covid-19 sobre los retos socioeconómicos, sanitarios, culturales y políticos del futuro. También se presentan las iniciativas locales y las buenas prácticas promovidas por actores católicos en todo el mundo, para ayudar a los grupos afectados y marginados por la Covid-19, especialmente a las personas desplazadas más vulnerables

Construir el mañana

“Es tiempo de eliminar las desigualdades”, insta el Santo Padre, “de reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad” e invita a todos, cristianos o no, a responder con cuatro verbos activos (acoger, proteger, promover e integrar) a los retos a los que se enfrentan las personas excluidas y así contribuir a construir el Reino de Dios.

Para ello, quienes padecen mayores sufrimientos, quienes viven confinados en las periferias de la prosperidad humana, y cuya voz es generalmente ignorada, deben desempeñar un papel activo y vigoroso en la construcción del mundo de mañana. A su vez, quienes se comprometen a colaborar y ayudar, deben escucharles, aprender de ellos y compartir con ellos. Sólo así, recorriendo ese camino de acción basado en el diálogo, se podrá honrar la dignidad humana de todos.

De todo esto se da cuenta en el último boletín mensual de M&R .

(Migrantes&Refugiados)

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).