El Testamento de Martín Descalzo en audiolibro

Lo más interesante para un editor es vivir la experiencia de publicar un libro que se convierte en un best seller, y eso es lo que ocurrió cuando publicamos Testamento del Pájaro Solitario de José Luis Martín Descalzo. Fue el primer libro de la colección “Surcos” y vio la luz en las novedades de abril de 1991. Se vendió en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, cuando se cumplen 30 años de su publicación, esta obra se publica en formato de audiolibro a fin de llegar a otros públicos o de ser degustada de nuevo, esta vez escuchada en la voz de un prestigioso locutor.

Es el momento de conocer o escuchar de nuevo esos versos llenos de hondura que recorren las páginas del ya clásico testamento de José Luis Martín Descalzo.

A finales de mayo de 1991, en plena feria del libro de Madrid, en una entrevista para ABC, Martín Descalzo decía: “Me alegro del éxito de mi último libro, Testamento del Pájaro Solitario. Mi sueño sería que en estas páginas encontrara cada lector las historias de su propia alma, su autobiografía personal. Por eso cuando yo desnudo mi corazón en estos versos, espero que sean otros muchos los que se vean sangrar o sonreír”.

El 11 de junio de aquel mismo año, José Luis fallecía e iniciaba su vuelo hacia la Luz. Su muerte supuso un gran golpe, ya que era muy querido y popular. Rápidamente se produjo un gran aumento de pedidos, muchísima gente quería hacerse con “el testamento” de Descalzo; aquel año, antes de nuestras vacaciones de verano, habíamos vendido más de 55.000 ejemplares y terminábamos el año con más de 65.000 ejemplares distribuidos.

Hoy en Editorial Verbo Divino queremos ofrecer su voz renovada y ofrecer nuevas experiencias de lectura; adecuarnos a los nuevos tiempos y, a través de los nuevos medios tecnológicos, acercar este “testamento” a cuantas personas quieran encontrar las historias de su propia alma.

Probablemente quien ya había comprado el libro en su momento ahora quiera volver a releerlo escuchándolo. Más información

(EVD)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45537 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).