El obispo de Jaén reclama derechos dignos para los trabajadores

Con motivo de la fiesta del Trabajo y de San José Obrero, que se celebra este primero de mayo, el obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, se ha sumado a la reivindicación de la iniciativa, «Iglesia para un trabajo decente«, en la que este año, se pide, de manera clamorosa, «un trabajo decente».

El obispo jiennense ha publicado un vídeo en el que, en el Año de San José, reconoce la figura del «educador de Jesús» como modelo de trabajo decente. Reconoce el gran daño que la pandemia de la Covid-19 está haciendo a muchos trabajadores, sobre todos a los que tenían un trabajo más precario y reclama que todos los trabajos, como dignificadores de la persona que son,  también sean dignos.

En el momento tan delicado que en materia de empleo vive la diócesis de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez no ha querido dejar pasar la fiesta del Trabajo para ponerse al lado de los que sufren a causa del desempleo y de todos aquellos que a lo largo del último año han perdido su trabajo o han visto mermados sus derechos laborales.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).