Ampliación del Año Jubilar al santuario de Chandavila hasta mayo de 2022

La Santa Sede ha concedido la ampliación del Año Santo Jubilar al santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en La Codosera, por el 75 aniversario de las apariciones de la Virgen en ese lugar. La clausura estaba prevista para el 27 de mayo próximo, pero con esta ampliación será el 27 de mayo de 2022.

El Año Santo fue inaugurado por monseñor Celso Morga el pasado 27 de mayo, el mismo día que se conmemoraba el 75 aniversario de la primera aparición de la Virgen a la niña Marcelina Barroso.

El Año Jubilar se ha visto totalmente condicionado por la pandemia, por lo que se decidió solicitar a la Santa Sede la prórroga. La pandemia ha llevado también a utilizar las nuevas tecnologías, especialmente Facebook, para diferentes retransmisiones en directo. Además, el pasado 4 de octubre monseñor Celso Morga presidió la Eucaristía que se retransmitió por TRECE y el próximo 30 de mayo lo hará La 2 de TVE. Radio María emitió el pasado día 19 de abril desde el santuario las vísperas, el rosario y la eucaristía.

Petición de un Año Jubilar “Eulaliense”

Por otro lado, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha solicitado a la Santa Sede la concesión de un año jubilar “Eulaliense” para la basílica de Santa Eulalia, en Mérida.

En el caso de que fuera concedido, dicho Año Santo iría desde el 10 de diciembre de 2023, día de santa Eulalia, hasta la misma fecha de 2024 y tendría continuidad cada año que el día de santa Eulalia cayera en domingo.

Entre las razones que se aportan para la solicitud del Año Santo se encuentra vivir una año de gracia del Señor, para alcanzar su misericordia a través del sacramento de la Reconciliación, para agradecer su protección, especialmente necesaria en esta difícil situación que nos está tocando vivir, y permitir a cuantos quieran visitar la basílica de Santa Eulalia, entrar en contacto con los orígenes del Cristianismo en España y volver a vivir la experiencia que sintieron multitud de peregrinos a lo largo de los siglos.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43937 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).