Concesión de la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice

El papa Francisco concede la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice, la mayor distinción que realiza la Iglesia Católica a los laicos, a la ourensana Josefa Ledo López, quien durante 45 años fue secretaria de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ourense y de Obras Misionales Pontificias (OMP), institución esta última que solicita para ella a la Santa Sede la concesión de esta medalla. Es la primera persona en la historia de Ourense que recibe este reconocimiento, desde la institución de la medalla hace 133 años.

El acto de entrega de la medalla será el sábado 8 de mayo a las 12:30 horas en el Seminario Mayor de Ourense

Intervendrán:

Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias

Mons. Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense

Mons. Francisco J. Prieto Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, por su vinculación con la Delegación de Misiones de Ourense de la que fue coordinador como Vicario para la Nueva Evangelización hasta el pasado mes de abril.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).