Centenario de Misioneras Eucarísticas de Nazaret

La comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Lugo organiza actos de acción de gracias por los 100 años de existencia de la Congregación.

Las celebraciones serán los siguientes días. El domingo 2 de mayo, oración de acción de gracias por la fundación de Misioneras Eucarísticas Nazareth, en la catedral de Lugo, a las 17:30 horas. Al día siguiente, el lunes 3 de mayo, se tendrá una celebración eucarística en la parroquia lucense de San Froilán, a las 18:00 horas.

Es el día 3 de mayo de 2021 cuando se se cumplen 100 años de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, llevada a cabo en Málaga por san Manuel González. Este obispo español, marcado para siempre por el encuentro con Jesús Eucaristía en un sagrario abandonado, se propuso acercar a todos a la eucaristía, sobre todo a quienes más solos y abandonados se sentían.

Desde entonces, as Misioneras Eucarísticas de Nazaret continúan haciendo vida este carisma eucarístico reparador y llevan adelante su misión de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía.

El lema, el logo y nueva imagen en redes

El 3 de mayo de 2021 las Misioneras Eucarísticas de Nazaret celebran un gran acontecimiento: el primer centenario de fundación de la congregación. Por este motivo, la Santa sede ha concedido un Año Jubilar –que a consecuencia de la covid-19 se ha convertido en un Bienio Jubilar- para agradecer y celebrar el don de esta vocación.

«Nacidas para eucaristizar» es el lema que se ha elegido para guiar el camino de este Año jubilar. Eucaristizar: esta es la misión para la que han nacido las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43939 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).