La Red TBS-Stop Epidemias premia al director del Centro San Camilo

En la clausura de la 9ª Jornada de Actualización de la Red TBS-Stop Epidemias, dedicada a la atención en la pandemia de la Covid-19, José Carlos Bermejo ha recibido dentro de los Premios Compromisos Solidarios 2021 el reconocimiento a la Labor Humanitaria por su incansable trabajo en favor de las personas vulnerables, su compromiso ético y trabajo al servicio del bienestar social.

A través de la emisión en directo por YouTube y por videoconferencia, Julio Ancochea, Jefe de Neumología del Hospital de la Princesa de Madrid  y presidente del comité científico de la Red TBS-Stop Epidemias, entregó este premio al director del Centro San Camilo “por su compromiso con el segundo mandamiento: Amarás al prójimo como a ti mismo, así como por su formación en profundizar en el conocimiento para ser útil a los más vulnerables”, señaló.

José Carlos Bermejo acogió este premio agradecido  y expresó su sentimiento de responsabilidad ante el desafío de seguir humanizando el mundo de la salud y del sufrimiento humano, particularmente en torno al final de la vida y al duelo, donde hay mucho dolor y soledad que podrían ser evitados con un acompañamiento a la medida del ser humano, impregnado de empatía y solidaridad compasiva.

En la entrega de Premios de la Red para la Tuberculosis-Stop epidemias también se entregaron las distinciones Compromiso Solidario, Compromiso Social, Trayectoria y Mérito, y Comunicación Consciente. Estímulos para continuar trabajando en la humanización de la salud.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).