Encuentro de Sacerdotes y Consiliarios de Acción Católica General

Este lunes y martes, días 26 y 27 de abril, se celebra en el seminario de la Diócesis de Jaén el Encuentro de Sacerdotes y Consiliarios de Acción Católica General con el lema  “El anuncio se hizo Buena Notica”.

Esta reunión pretende reflexionar sobre el tema del Primer Anuncio y cómo la Acción Católica General puede dar respuesta al mismo, profundizando en el papel del sacerdote en sus parroquias o como consiliarios. A este objetivo contribuye la aportación ofrecida por Juan Ignacio Damas,  vicario de Evangelización de la Diócesis y director del área de Primer Anuncio de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

El Encuentro se celebra en Jaén con motivo del Centenario del nacimiento del Beato Lolo, miembro de la Acción Católica, que hizo posible, en su vida, que el “Anuncio” se hiciese noticia, y como buen periodista de Acción Católica, hacer que la noticia llegase a ser “Buena noticia”.

El desarrollo del Encuentro supone, además de que los asistentes se dejen empapar por la ilusión por evangelizar del Beato Lolo, un apoyo decidido a la recién creada Acción Católica General en la Diócesis de Jaén.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45518 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).