Concierto por las vocaciones religiosas desde República Dominicana

Este 25 de abril se celebra la 58 Jornada mundial de oración por las vocaciones en el domingo del Buen Pastor. Religiosos y religiosas de cinco congregaciones unen sus voces y talento para ofrecer el concierto: “Soñando juntos nuestra vocación” que será transmitido en línea desde República Dominicana.

La Iglesia Católica celebra este domingo 25 de abril la fiesta del Buen Pastor y la 58 Jornada mundial de oración por las vocaciones. Los escolares jesuitas del Filosofado San Pedro Claver de Santo Domingo, República Dominicana, animados por el Espíritu del Señor, se propusieron agrupar, en un mismo corazón y una misma misión artística, a cinco de las comunidades religiosas que tienen obras en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Acción de gracias y pedir por las vocaciones

Esta Jornada de oración y agradecimiento por la vocación ha recibido el nombre de «San José: el sueño de la vocación». Carlos Herrera S.J., uno de los organizadores declara: “Nosotros, en fiel comunión con la Iglesia, y movidos por la devoción y el ejemplo de nuestro padre San José, hemos llamado a nuestro proyecto musical: «Soñando juntos nuestra vocación», por dos razones: primero, porque el proyecto de la vocación, y en nuestro caso la vocación religiosa, es la unión amorosa de la mano fiel de Dios con las nuestras, arrugadas por la debilidad y el desánimo, pero a la vez fortalecidas por el deseo profundo de seguirlo en todo momento. Y, segundo, porque el Resucitado ha inspirado en nuestro corazón el querer atravesar las fronteras de carismas y modos de proceder para unir fuerzas y talentos al servicio de Dios y la comunidad, lo cual, además, nos abre a nuevos paradigmas de trabajo en red entre quienes hemos decidido entregar generosamente la vida al Señor.

Voces, talento y la llamada del Señor

En este proyecto musical participan religiosos de la Compañía de Jesús, las Hijas de María Auxiliadora, las Misioneras del Corazón de Jesús, las Hijas de María Santísima y las Hijas de La Altagracia: cinco carismas distintos, cinco institutos llenos de la gracia del Señor, pero que responden a un mismo llamamiento: el de servir al pueblo de Dios y consolar en medio de tanto sufrimiento y desigualdad.

Carlos Herrera expresa sus esperanzas y afirma: “Ojalá que el Señor nos conceda la gracia de ver crecientemente la llegada de nuevas vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, dispuestas a ofrecer su vida como oblación a este bien mayor y más universal”.

El estreno del concierto será este domingo 25 de abril a las 4:00 pm hora de República Dominicana, en el canal de YouTube: Filosofado San Pedro Claver, que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UC0dFpnz9hDtWPXv9TVs8h5g

Hora ciudad de México: 3:00 pm; Centro América: 2:00 pm; Ecuador, Perú: 3:00 pm.

(Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).