Resumen en imágenes de la semana del Papa

Hasta Brasil y Londres llegaron algunos de los mensajes que el papa Francisco grabó en vídeo durante esta semana, insistiendo en la necesidad de la oración y en la promoción de la justicia social.

La Plaza de San Pedro vio asomarse nuevamente al Papa, y lo hizo para rezar junto al Pueblo de Dios la oración del Regina Coeli. Pero el Pontífice también se asomó a muchos hogares con sus meditaciones y catequesis que, por medio de las pantallas digitales, llegaron a distintos rincones del mundo. En el corazón de Francisco sigue presente la preocupación por todos los que sufren a causa de la pandemia, que al menos en el Vaticano pareciera comenzar a ceder. Así se intuye tras la decisión del Papa de ordenar a nueve sacerdotes en la basílica, ceremonia que se llevará a cabo el Domingo del Buen Pastor.

(Felipe Herrera-Espaliat, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).