Nombramiento en la Universidad de Comillas

Francisco Ramírez Fueyo, SJ, será el nuevo decano de la Facultad de Teología y Derecho Canónico (Comillas CIHS). Tomará posesión de su cargo el próximo miércoles, 5 de mayo, en un acto presidido por el rector, que contará también con la presencia del provincial de los Jesuitas y del decano saliente, Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ.

Nacido en Asturias, Ramírez estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Posteriormente se doctoró en Teología por la Universidad Pontificia Comillas. Ha seguido también cursos de historia y arqueología bíblica en Jerusalén.

Su campo de investigación han sido las Epístolas de san Pablo y la espiritualidad ignaciana. Ha publicado Justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo (Ro 14,17). El reino de Dios en las cartas de San Pablo (Estella, 2005), Gálatas y Filipenses (Estella, 2006) y, últimamente, El Evangelio según San Ignacio (Mensajero-Sal Terrae, 2021), además de numerosos artículos de investigación o divulgación.

Actualmente es profesor de Sagrada Escritura y de Espiritualidad Bíblica en la Facultad de Teología de Comillas. Enseña también en diversos programas de formación sobre los Ejercicios espirituales y la espiritualidad ignaciana, además de ejercer también el ministerio de los ejercicios. Hasta su nombramiento como decano, ocupaba el cargo de vicedecano de la facultad.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).