Presentación de la síntesis del Foro educativo sobre el currículo de Religión

Mañana jueves tiene lugar la presentación de la síntesis final del foro «Hacia un nuevo currículo de Religión. Un diálogo entre todos y para todos«. Con ocasión de la reciente reforma de la ley educativa, que hará necesario actualizar los currículos, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura realizó un debate en varias sesiones sobre las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la revisión del currículo de Religión Católica, y ahora fruto de ese debate ofrece algunas conclusiones.
El jueves 22 de abril, de 18h a 18.30h, el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo, y la directora del Secretariado, Raquel Pérez Sanjuán, presentarán en streaming la Síntesis final del Foro «Hacia un nuevo currículo de Religión. Un diálogo entre todos y para todos«, iniciado con el lanzamiento de la web el 15 de febrero 2021, y concluido el el 22 de marzo pasado, día en que se cerró la participación a la última de las sesiones del mismo.
Ya está activo el espacio para el seguimiento de la presentación, el jueves 22 de abril a las 18h, de la Síntesis final del Foro «Hacia un nuevo currículo de Religión católica» (https://www.youtube.com/watch?v=s-MHRfwqPcU)
En su primera parte («El Foro en cifras») se ofrecen algunos datos estadísticos de las visitas a la web y las emisiones de YouTube, así como de la participación en los cuestionarios correspondientes a cada sesión. La segunda parte («Documento Síntesis del Foro»), consta de una Introducción, la Síntesis de las aportaciones recibidas en cada una de las sesiones, y las Conclusiones que apuntan a aquellas posibles líneas de avance para la elaboración del  nuevo currículo de Religión católica.La emisión y ambos documentos estarán disponibles en la pestaña «Síntesis Final» habilitada al efecto en la web https://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).