Los obispos recuerdan que «Los sueños se construyen juntos»

Una Iglesia fraterna que acompaña, que busca crear puentes de diálogo, de encuentro con los que son y piensan diferente, frente a una cultura del enfrentamiento y del descarte da pie al lema «Los sueños se construyen juntos», con el que se celebra el próximo 23 de mayo el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar.

En este contexto actual, marcado por la pandemia, los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida señalan en su mensaje para la celebración del Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar que toca seguir remando como Iglesia para hacer realidad esos sueños expresados en el Congreso de Laicos, que nos invitaban a recorrer la senda del discernimiento y de la sinodalidad.

Los obispos de la Comisión recuerdan en este Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar al Congreso de Laicos, que tuvo lugar en febrero de 2020, y del que ya se ha cumplido el primer aniversario. Además, el lema de la Jornada está inspirado en la carta encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti sobre la fraternidad y la amistad.

Otros materiales de la jornada

Mensaje de los obispos

Material de reflexión

Vigilia de oración

Subsidio litúrgico del celebrante

Subsidio litúrgico del monitor

Catequesis para adultos

Catequesis para niños

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43574 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).