Encuentros informativos de los obispos con periodistas

Durante esta semana que permanecen reunidos los obispos españoles en Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal. Con tal motivo, ha tenido lugar esta mañana un encuentro informativo con periodistas (briefing) del presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia, Mons. José Leonardo Lemos, obispo de Orense.

La aprobación el ritual de exequias; el Misal y el Leccionario para las misas de la Bienaventurada Virgen María; y la traducción de los textos Litúrgicos de la Memoria libre de la Bienaventurada Virgen María Loreto son los temas sobre los que ha tratado con la prensa esta miércoles, una vez que estos asuntos ya han sido abordados por los obispos que participan en la Asamblea Plenaria.

Briefing con Mons. José Mazuelos

El tema de la eutanasia y la reciente aprobación de una ley para su aplicación, así como la propuesta de una nueva redacción de testamento vital, son también otros de los principales temas sobre los que trabajan estos días los obispos españoles, que se encuentran reunidos en Asamblea Plenaria desde el pasado lunes.

Mañana jueves 22 de abril, a las 09:30 horas, Mons. José Mazuelos, presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, asiste a un encuentro con periodistas donde informará sobre esos asuntos. Será en la sede de la Conferencia Episcopal a las 09:30 horas.

La Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida también aporta para el debate de esta Asamblea Plenaria que finaliza el próximo viernes otros temas para su deliberación. Se trata de las iniciativas para la celebración del Año “Familia Amoris Laetitia” (19 de marzo de 2021-26 de junio de 2022) convocado por el papa Francisco en el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y sobre la consulta acerca de la “Pastoral de Mayores”, a instancias de Roma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).