El ‘Viaje a Narnia` de los alumnos de Religión de la diócesis de Getafe

Edición 2019 de Los viajes de Narnia

Más de 6.000 alumnos de Religión de los centros educativos que hay en la Diócesis de Getafe están participando esta semana en el ‘Viaje a Narnia’, una actividad lúdica y formativa organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza con la que aprenden a trabajar las heridas psicológicas y espirituales que la pandemia está dejando.

La covid ha obligado a modificar el formato de esta actividad, que habitualmente se celebraba de forma presencial. Este año, la situación ha hecho que se quede en los colegios y que algunas actividades se celebren de forma virtual.

Este ‘Viaje a Narnia’, inspirado en los libros del escritor británico CS Lewis, consta de dos partes. La primera se lleva a cabo en las aulas, e incluye distintas propuestas (un ‘Pasapalabra narniano’, un ‘escape room’…) compartidas con los profesores a través de la página web del proyecto (www.viajeanarnia.es).

La segunda línea de acción es la ‘batalla’ de todos los alumnos participantes contra el personaje de la Bruja Blanca. En un vídeo dirigido a todo el mundo, la Reina Jadis ha lanzado un desafío: hay que conseguir 25.000 likes por Aslan para derrotarla.

El delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, explica que “la Bruja Blanca, que en Charm es conocida como Jadis, ha venido de Narnia hasta nuestro mundo y quiere convertirse en su reina. Aquí es conocida como Filomena. Nos ha mostrado su poder con un nuevo invierno que ha asolado nuestra tierra. Y trae una nueva palabra deplorable con la que destruyó el mundo de Charm y ahora nos amenaza a nosotros. La palabra deplorable es Covid-19”.

“Esta es la historia narniana que alumnos y profesores de Religión van a vivir este año tan especial. Lo harán en sus centros con distintas dinámicas que les ayuden a trabajar las heridas psicológicas y espirituales que la pandemia ha dejado: miedo, soledad, tristeza…”, continúa el delegado de Enseñanza.

Los personajes narnianos se han convertido en ‘youtubers’ durante esta semana para conseguir derrotar a la Bruja Blanca. Y allí se desarrollará la gran batalla contra el mal en el mundo.

“Seguro que consiguen unir a muchos amigos y familiares para luchar por Jesús, Aslan, el león de Judá, y derrotar a la Bruja Blanca”, concluye Segura.

DEO: https://www.youtube.com/watch?v=Wcv5clQ-UlY

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).