Vigilia de oración con las personas que sufren la crisis

El sábado 17 de abril, en pleno ambiente de Pascua y en la víspera de la Jornada Diocesana contra el Paro, se celebrará la XII Vigilia de oración con las personas que sufren la crisis.

Las noticias sobre el mundo del trabajo no son nada halagüeñas. Paro desbocado, empleo precario vergonzante, cierre de negocios, ruina de pequeños comerciantes, recesión económica… Todo eso pone en peligro conseguir objetivos humanos esenciales como ganar dignamente el pan con el sudor de la frente y poder sacar a la familia adelante con un trabajo decente.

La crisis sanitaria de la Covid 19 se superpone a otra previa económico-financiera y a una realidad estructural de inequidad que están provocando múltiples víctimas. Especialmente lamentable es la imposibilidad para muchos jóvenes de formar un hogar. Con este panorama no es fácil vivir la esperanza.

Sin embargo, el cartel de la Vigilia proclama ¿Acompañar en esperanza? ¿Cómo conseguirlo? Dos caminantes vuelven abrumados y desesperanzados a su casa. Han experimentado el bofetón tremendo del fracaso. Sin embargo, descubren que en el camino alguien acompaña su impotencia y su dolor. Perciben esa compañía silenciosa, pero efectiva y real. Se dejan sorprender y sus corazones comienzan a arder de esperanza. Es más, ellos mismos se ponen en camino para acompañar a otros en esa misma esperanza.

A eso mismo os invitamos en la XII Vigilia del día 17. Queremos que sea un espacio de oración que caldee nuestro corazón, que sea bálsamo para nuestras heridas y que nos regale la alegría pascual del Resucitado, vencedor definitivo sobre el mal, el pecado y la muerte. Será virtual pero no menos intenso y real.

Síguela pinchando el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).