TRECE emite este sábado la Misa desde el Santuario de San José de la Montaña

Con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen de San José de la Montaña, ordenada por Benedicto XV en 1921, TRECE emite en directo este sábado, 17 de abril, desde las 11 horas, la Santa Misa que presidirá el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente la Conferencia Episcopal Española.

Los espectadores podrán seguir en directo, a través de TRECE y de trecetv.es, este esperado acontecimiento que tendrá lugar desde el Santuario de San José de la Montaña, en Barcelona, y que festejará también los cien años de devoción a la figura de San José, patrón universal de la Iglesia.

Como preámbulo de la celebración eucarística, a las 10.55 h., TRECE se adentrará en el Santuario para conocer en profundidad la figura cercana y sencilla de San José, así como descubrir la labor que realizan allí las religiosas de la Congregación “Madres de Desamparados y San José de la Montaña”, fundada por la Madre Petra. Atraídas por la caridad, las religiosas son para los desamparados lo que las madres son para sus hijos por amor natural.

“Aquí vendrán gentes de todas partes”. Con esta frase, la Madre Petra de San José expresó su visión de futuro para un santuario que se ha convertido en un lugar de encuentro y de peregrinaje para todos los devotos josefinos del mundo.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).