El Consejo de Juventud trabaja en la renovación del«Proyecto Marco» de PJ

Entres los días 7 y 9 de abril tuvo lugar la reunión del Consejo de Juventud, convocado por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

En esta reunión ordinaria del consejo han estado los delegados de Pastoral Juvenil (PJ) de las provincias Eclesiásticas de España, junto con tres religiosos, otros tres representantes de movimientos laicales, la responsable de Pastoral de Escuelas Católicas y por parte de la CONFER dos miembros del Equipo de Reflexión del Área de PJV; Cristina Santiago HSC y Luis Manuel Suárez CMF. Entre los participantes, de manera virtual, estuvo el delegado episcopal de la diócesis de Mérida-Badajoz para la Pastoral Juvenil y miembro del Consejo nacional de Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín Romo.

En la agenda de trabajo de este encuentro hubo tiempo para el repaso de iniciativas comunes, como los Encuentros nacionales de Delegados y de Equipos de PJ, el inicio de los trabajos para la renovación del «Proyecto Marco» de PJ, así como para reflexionar en torno a la «pastoral post-pandemia».

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).