Vocaciones en la misión: testimonios de aquí y de allí

El domingo 25 de abril la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, esta última impulsada por la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol – una de las cuatro Obras Misionales Pontificias – que ayuda a 85.000 jóvenes a ser sacerdotes, religiosas y religiosos.

En la página de Vocaciones Nativas, no sólo se aportan datos, cómo ayudar o cómo respaldar una beca, también está el testimonio directo de allí y de aquí. El testimonio de allí lo aporta el misionero español José Luis Mumbiela, obispo en Kazajstán y, por lo mismo, conocedor de la necesidad de vocaciones y de recursos para que puedan formarse. El testimonio de aquí lo aporta Teresa Aznar, una de las muchas personas que apoyan con sus donativos a las Vocaciones Nativas, que explica que “en los territorios de misión existen muchas vocaciones, pero escasos recursos para que puedan convertirse en una realidad. Tu ayuda hace posible que estas vocaciones no se pierdan por falta de medios”.

La Iglesia universal, a través de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, siempre ha velado por estas vocaciones de los territorios de misión. Desde hace más de 130 años esta Obra, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, es el instrumento que tiene el Papa para canalizar las ayudas de todos los católicos del mundo y sostener la formación de las vocaciones nativas. Esta Obra Pontificia tiene encomendado por la Santa Sede el cuidado de todos los seminarios en los territorios de misión. Y sostiene anualmente 76.759 seminaristas (uno de cada tres seminaristas del mundo) y 8.094 novicios y novicias en su primer año canónico. Desde las Obras Misionales Pontificias de España, gracias a la aportación de los católicos españoles, se destinaron en 2020 casi 1,5 millones de euros para ayudar a 52 seminarios de 19 países. De esta aportación se beneficiaron 3.535 seminaristas y 183 formadores. También, con ese dinero, se contribuyó a la formación de en torno a 500 novicios y novicias.

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).