Lanzamiento de «Evangelizar con alegría las grandes ciudades», del cardenal Sistach

La Editorial Claret acaba de publicar Evangelizar con alegría las grandes ciudades, una propuesta elaborada por el cardenal emérito de Barcelona Lluís Martínez Sistach. El cardenal Sistach fue nombrado arzobispo metropolitano de Barcelona el 2004.

En noviembre de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró cardenal del titulo de San Sebastiano alle Catacombe y en junio de 2008 fue nombrado miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y del Consejo Pontificio para los Laicos. En abril de 2013, el Gobierno le concedió la medalla de oro de la Generalitat de Cataluña.

El libro, en palabras del autor, busca “ayudar a la actividad evangelizadora de los pastores de las grandes ciudades, con todas las novedades y complejidades que se dan en estas realidades pastorales”. En sintonía con el papa Francisco, el cardenal Sistach anima a encarar este reto de evangelizar las grandes ciudades con alegría. Y es que el papa Francisco también nos habla de una pastoral de conversión y espera que todas las comunidades “procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera”.

En el libro, el cardenal Sistach habla de temas que van desde convivir y trabajar con los pobres, de la gran ciudad y el diálogo cultural con la Iglesia, de la Iglesia comprometida con la ecología de las grandes ciudades o de la gran urbe como espacio de fraternidad, entre otros.

El libro concluye con un epílogo en el que se reproduce el discurso del papa Francisco a los miembros del Congreso Internacional sobre “Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado en Barcelona-Roma, el 2014”

Evangelizar con alegría las grandes ciudades

Cardenal Lluís Martínez Sistach

ISBN: 9788491363514

Páginas: 130

Libro en la web: https://bit.ly/3mHHj4k

(Editorial Claret)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).