Mensaje de felicitación del papa Francisco a Mons. Reig Pla

El domingo 27 de junio de 2021, a las 19:30 horas en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en acción de gracias a Dios, por las bodas de plata episcopales y de oro presbiterales de Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Con tal motivo, el papa Francisco ha dirigido un Mensaje de felicitación a Mons. Reig Pla donde le felicita fraternalmente por ambas efemérides y señala su “defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera”. Cabe reseñar que la conmemoración de estos aniversarios coincide en 2021 con el Año de San José y de Ntra. Sra. la Virgen de la Victoria de Lepanto y en el Año de la Familia.

A continuación, reproducimos la traducción al español del mensaje del Santo Padre.

Mensaje del Santo Padre el Papa Francisco

Al Venerable Hermano Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares

cuando está a punto de celebrar el jubileo de plata de su ordenación episcopal, y próximamente también el quincuagésimo año de su ordenación presbiteral, lo felicitamos fraternalmente por ambas efemérides, recordando el cumplido desempeño de su misión pastoral por el bien de los fieles de la diócesis alcalaína, pero también en defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera, y a favor del apostolado de los laicos. Y al tiempo que le deseamos el consuelo que mana de la verdadera fe católica, con la intercesión de la santa Virgen María y de los santos Juan el Bautista, Juan el Apóstol y Antonio, impartimos gustosamente nuestra bendición apostólica para él, para su grey y para sus allegados, rogándole sus oraciones por nuestro ministerio petrino.

Dado en Roma, en Letrán, el día 18 del mes de marzo del año 2021.

Francisco

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).