Armando Matteo nombrado subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa ha elegido al reverendo Armando Matteo para ocupar el puesto de subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

El papa Francisco ha nombrado secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al reverendo Armando Matteo, hasta ahora profesor extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana y director de la Revista «Urbaniana University Journal».

El reverendo Armando Matteo nació en Catanzaro, Italia, el 21 de septiembre de 1970. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1997 para la archidiócesis metropolitana de Catanzaro-Squillace. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Tras haber desempeñado diversos ministerios en su archidiócesis, de 2005 a 2011 fue Asistente Eclesiástico Nacional de la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) y, en 2012, Consultor Eclesiástico Nacional de la Asociación Italiana de Profesores Católicos (AIMC). Además de sus compromisos de enseñanza universitaria en la Universidad Pontificia Urbaniana y la dirección de la revista universitaria, es autor de numerosas publicaciones en el ámbito teológico.

(Vatican News, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).