Nueva tienda en Balaguer de «Moda Re», de Cáritas diocesana de Urgell

Cáritas diocesana de Urgell abrirá, el próximo lunes 12 de abril, la nueva tienda «Moda Re» en Balaguer. Moda Re es un proyecto de todas las Cáritas de España  para desarrollar nuevas estrategias relacionadas con el residuo textil. Esta nueva tienda, situada en la calle Barcelona, 65 de Balaguer, se puede encontrar todo tipo de ropa de segunda mano, complementos de vestir y diversos objetos para el hogar. La apertura de esta nueva tienda está vinculada al proyecto de inserción laboral de Nougrapats, con la creación de dos nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento se pone en marcha gracias a la colaboración económica de Cáritas Española y de la Fundación canónica «Hogar Cristiana María Maestre», del Obispado de Urgell.

Grupo Grapats

Con esta nueva iniciativa en la comarca del Grupo Grapats, Cáritas de Urgell reafirma su compromiso con la inserción laboral de las personas con riesgo de exclusión y con la sostenibilidad del planeta, de acuerdo con lo que el papa Francisco señala en la «Laudati si».

Cáritas de la Diócesis de Urgell puso en marcha en 2020 el Grupo “Grapats”, formado por dos empresas: Nougrapats Empresa de inserción (ya creada en 2014), y por el Centro Especial de Trabajo “Grapats”, creado el 2019 e inscrito en el registro de centros especiales de trabajo de la Generalitat, durante el 2020. Este Centro Especial de Trabajo (CET) está enfocado en ofrecer empleo a jóvenes con discapacidad intelectual y/o enfermedades de salud mental, sin renunciar por ello a su posterior inserción en el mercado laboral ordinario.

(Diócesis de Urgell)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).