Convocan un sondeo para conocer las necesidades del laicado salmantino

Ha pasado un año de la celebración del Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida” y la Delegación diocesana de Apostolado Laical sigue trabajando de manera incansable en la promoción del laicado. Su próxima iniciativa es un sondeo que van a llevar a cabo en el mes de abril y el primer domingo de mayo,  con el objetivo de conocer qué es lo que preocupa en este momento a nuestro laicado, qué necesidades plantean y qué quieren aportar a la Diócesis de Salamanca.

Para ello, han convocado cuatro encuentros, planteados con el mismo esquema, y en los que se pretende que los laicos dialoguen y busquen  “una respuesta al sueño de Dios para nuestra Diócesis”, como señala Miguel Reyes, delegado diocesano de Apostolado Laical, en el vídeo que han difundido para dar a conocer esta iniciativa.

Encuentros de laicos

Los encuentros se celebrarán los días:

Sábado, 10 de abril de 2021, a las 17.00 horas.

Sábado, 17 de abril de 2021, a las 11.00 horas.

Martes, 20 de abril de 2021, a las 20.00 horas

Domingo, 2 de mayo de 2021, a las 19.00 horas.

Las reuniones, de una hora y media de duración, se llevarán a cabo “con el mismo esquema de trabajo. Basta apuntarse solamente en una”, apunta el responsable de apostolado laical, quien espera la colaboración por parte de todos “para así poder hacer planes de trabajo para el laicado”.

Inscripción

Los interesados en participar en alguno de estos encuentros deben inscribirse previamente cumplimentando el formulario que aparece en este enlace, o enviando un e-mail a [email protected] indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico, así como el día elegido para participar en el sondeo.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).