Consagración episcopal de Mons. Francisco José Prieto

Radio María cumple 21 años en España (Radio María)

El sábado 10 de abril Mons. Francisco José Prieto, hasta ahora vicario episcopal para la Nueva Evangelización de Orense, recibirá la consagración episcopal como obispo auxiliar de Santiago de Compostela. Radio María retransmitirá en directo esta consagración dentro de la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Santiago de Compostela, a las 11:00 horas, hora peninsular.

Mons. Prieto colaborará en el gobierno pastoral de la archidiócesis compostelana junto a su arzobispo, Mons. Julián Barrio. En su saludo a sus nuevos diocesanos, el obispo auxiliar electo de Santiago de Compostela ha señalado que “son momentos para ejercer la confianza en Dios y descubrir con gozo que Él nos da su gracia cuando nos llama a servir con más entrega al Pueblo de Dios”. Asimismo, el prelado ha encomendado su ministerio al apóstol Santiago, a la Virgen María y a San José.

Mons. Francisco José Prieto nació en Orense en 1968. Cursó estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico Divino Maestro de esta ciudad y fue ordenado sacerdote en 1993. Es licenciado en Teología Patrística y doctor en Teología Bíblica. Su ministerio pastoral lo ha desarrollado en la diócesis de Orense y lo ha compaginado con la docencia en el Instituto Teológico Divino Maestro. También ha sido formador del Seminario Menor de Orense, director del Centro de Ciencias Religiosas San Martín y miembro de la Asociación Bíblica Española y de la Comisión Teológica Asesora de la Conferencia Episcopal Española. El papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Santiago de Compostela el pasado 28 de enero.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).