Webinar sobre economía de la Fundación Acrescere

El próximo 6 de Mayo de manera online la Fundación Acrescere celebrará el curso `Cómo presentar con claridad los temas económicos a los órganos de gobierno´.

Hoy en día, saber de economía es vital para decidir. La información económica es crucial en la toma de buenas decisiones, pero su interpretación puede ser compleja para quienes no poseen formación específica.

Los Órganos de Gobierno de las entidades –Consejos, Juntas directivas, Patronatos- tienen que, en el ejercicio de sus responsabilidades, tomar constantemente decisiones de gestión; para lo que necesitan tener en cuenta, entre otros aspectos, la información económica. Pero dado que normalmente los miembros de estos Órganos no tienen formación económica, financiera o contable; ésta tendría que ser además de completa y correcta, sobre todo: clara, entendible, tener solo la información esencial y útil. Pero esto no siempre es así.

La información muchas veces es confusa y difícil de entender y utilizar por los que tienen que tomar decisiones. Este taller va a ayudar a los Órganos de Gobierno a definir cómo sus equipos económicos o administrativos deben elaborar y presentar esta información, para permitirles tomar las mejores decisiones posibles.

El curso está dirigido a todos los miembros de Órganos de Gobierno de las entidades sociales y religiosas; así como a los profesionales que tienen funciones de gestión o de asesoramiento en los temas económicos en las entidades.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).