Raquel Pérez Sanjuan, Premio Carisma de CONFER en educación

El pasado 26 de marzo el jurado de los Premios Carisma de CONFER se reunió para elegir a los galardonados con el premio en esta edición del año 2021.

Estos premios tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al propósito fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. Por ello, la CONFER galardona a diferentes personalidades a las que se reconoce su dedicación a los valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.

Entre los premiados está Raquel Pérez Sanjuan, directora de la la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, a la que se reconoce su trabajo en la defensa de la asignatura de Religión como una materia docente necesaria para una completa formación de los niños, adolescentes y jóvenes españoles.

La Conferencia Española de Religiosos está a la espera de la evolución de la pandemia para la realización del acto de entrega de estos premios. A día de hoy, los organizadores valoran su celebración en el mes de junio.

Jurado de los Premios Carisma de CONFER

El jurado que conforma estos premios está formado por: Jesús Miguel Zamora, secretario general de la CONFER; Eva Silva, responsable Servicio de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, del Consejo de Administración de Telemadrid; Santiago Riesco, periodista de RTVE; José Beltrán, director de Vida Nueva; Silvia Rozas, directora de Ecclesia; Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española; Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM; y Eva Fernández, corresponsal del Grupo COPE en Italia y Vaticano.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44781 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).