TRECE logra en Semana Santa cerca de 9 millones de telespectadores

TRECE ha querido acompañar a la audiencia durante esta Semana Santa con una completa y variada programación que millones de personas han seguido desde sus hogares. Una programación en la que, además de hacer partícipes a los espectadores de los actos litúrgicos principales presididos por el Papa desde el Vaticano, la cadena ha acompañado a los fieles en el rezo diario, ha viajado a los templos y catedrales de particular significado y ha recordado las procesiones más emblemáticas de nuestro país. Una programación que ha despertado el interés del público y que ha dejado datos históricos de audiencia en la cadena.

Desde el pasado Jueves Santo, TRECE ha promediado un 2,1% de share. Casi 8.785.000 espectadores han conectado con la cadena y su programación especial de Semana Santa. 5 de abril de 2021 2

El Vía Crucis desde Roma se convierte en el acto del papa con más audiencia en TRECE

TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, invitaba a los espectadores a vivir el Vía Crucis del papa Francisco desde Roma, el Viernes Santo, a las 20.55h. Este año, al igual que ocurrió el año pasado, no nos dejó las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrolló en el atrio de la basílica de San Pedro. La conexión contó con un gran respaldo de la audiencia y se convertía en el acto más seguido del pontífice en la cadena, anotando un 2% de share medio y superando los 780.000 contactos.

Además, ese mismo día, la Pasión, desde Roma, conseguía también datos de récord. Más de 665.000 personas vieron al menos un minuto de la celebración.

TRECE se convierte este Domingo de Resurrección en la cadena líder de la TDT con un 2,7% de share medio

Durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, los espectadores han elegido a la cadena para seguir los actos litúrgicos presididos por el papa Francisco. Mientras que la Vigilia Pascual del Sábado Santo anotaba un 2,4% de share medio y era seguida por 273.000 espectadores, la Santa Misa del Domingo de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi del santo padre firmaba el 3,4% de share.

El Oficio de Lectura, del Jueves Santo, se convierte en la emisión religiosa más competitiva de TRECE con un 4% de share medio

Este año, la cadena ha ofrecido por la mañana, de Jueves Santo a Sábado Santo, el “Oficio de Lectura” desde la capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid.

El espacio fue el mismo Jueves Santo la emisión religiosa más seguida de TRECE con un 4% de share medio. Le sigue la emisión del video de “La Pasión Cofrade: Cristo de Mena”, también el Jueves Santo, que firma un 3,8% y ‘”El Sermón de las siete palabras”, del Viernes Santo, que marcaba un 3,7% de cuota.

“Jesús de Nazaret” se convierte en la película más vista en TRECE con 319.000 espectadores

Los espectadores también han elegido TRECE por su oferta de cine religioso. La cadena ha emitido títulos imprescindibles para acercar a los espectadores a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús a través del séptimo arte.

La película “Jesús de Nazaret”, emitida en la sobremesa de este Domingo de Resurrección, se convierte en la película más vista en TRECE durante estos días. El filme, dirigido por Franco Zefirelli y considerado como una de las producciones más relevantes de todos los tiempos, firma en TRECE el 3,5 % de share y obtiene 319.000 espectadores de media. Más de 2,3 millones de personas conectaron con la cadena durante su emisión.

Le sigue “La historia más grande jamás contada” (3%) con 331.000 espectadores, emitida el Jueves Santo, y “Salomón y la reina de Saba” (2%,) con 319.000 espectadores, que se pudo disfrutar en TRECE este Domingo de Resurrección.

Todas las celebraciones y contenidos producidos por TRECE se encuentran disponibles para su consulta en las plataformas digitales TRECETV.es y Aleluya, el canal de religión de cope.es.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).