P. Alejandro Moral Antón, OSA: «No dejemos pues que la muerte y el pesimismo nos invadan«

El Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón ha hecho público un mensaje dirigido a religiosos, hermanos y hermanas y laicos , en el que les invita a dar testimonio de la resurrección del Señor.

En su mensaje de Pascua, el Prior General invita a toda la familia agustiniana a “ser testigos de esa Luz que ilumina a todo ser humano”.

Por otra parte, el P. Domingo Amigo, Prior Provincial de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España, también ha escrito un mensaje en el contexto de la Pascua, que puedes escuchar en la última entrega del podcast “Los Agustinos a tu lado”.

En él señala que aunque estamos viviendo una situación con muchas complicaciones, debido a la pandemia, este tiempo duro también nos ha ayudado a poner nuestra confianza en Dios.

Mensaje del P. Domingo Amigo

Queridos hermanos:

Celebrar la solemnidad de la Pascua es siempre motivo de alegría y de esperanza para todo cristiano, pues Cristo ha muerto y ha resucitado y en él estamos llamados a participar de la gloria de la resurrección.

Durante el último año hemos vivido situaciones difíciles, y en ocasiones dramáticas provocadas por el covid-19. Este tiempo, que resulta cansado y duro, también nos ha permitido reflexionar con más calma sobre el sentido de la existencia y nos ha ayudado a poner nuestra confianza en Dios. Al mismo tiempo, ha crecido nuestra disponibilidad para atender a las personas necesitadas y a nuestros hermanos de comunidad, mostrando el amor fraterno que nos caracteriza como cristianos y agustinos.

Al celebrar la Pascua, el Señor nos invita a mantener siempre viva la esperanza y a confiar en él. San Agustín dice que no debemos temer a la muerte y nos recuerda que el camino que lleva a la Pascua exige transitar por la pasión y la cruz. Escuchemos sus palabras: “No temamos morir, pues Cristo murió por nosotros; muramos con la esperanza de la vida eterna, pues Cristo resucitó para que resucitemos. En su muerte y resurrección tenemos la tarea asignada y el premio prometido; la tarea asignada es la pasión, y el premio prometido, la resurrección” (Ser. 375 B, 1). Estas palabras nos mueven a acoger los sufrimientos sin temor, por duros que sean, pues después llegará la plenitud de vida.

Aunque sean grandes las dificultades, el Señor nos invita a recorrer el camino con gozo y esperanza, pues ha resucitado y está presente en medio de nosotros. La Pascua, que celebramos, ilumina nuestras vidas y la fuerza del Espíritu, que Jesús nos promete, nos acompaña en nuestras tareas y nos hace testigos de la resurrección.

El Señor permanece con nosotros y nos llama a participar de la vida de Cristo resucitado. Esta es nuestra meta y será nuestro gozo más profundo. San Agustín dice que si nos llenan de gozo estos días pasajeros en los que recordamos con solemnidad la pasión y resurrección de Cristo, mucho más dichosos nos hará el día eterno en que le veremos a él y permaneceremos con él. Ese día vendrá la alegría plena (Cf. Ser. 229 D, 2).“Si el simple esperarla nos causa tanta alegría, ¿que será el poseerla?” (Ser. 229 B, 2)

Pidamos al Señor que nos conceda hacer vida en nosotros y en las comunidades de la provincia la experiencia pascual que vivieron los apóstoles para que anunciemos con gozo la resurrección de Cristo. Experimentando su presencia salvadora, seremos focos de luz y de esperanza; seremos instrumentos de su amor en tiempos difíciles y transmitiremos confianza y esperanza a los hombres y mujeres que viven junto a nosotros.

Os invito a todos a vivir la alegría de la Pascua y a proclamarla con nuestras vidas.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Un abrazo fraterno.

P. Domingo Amigo, OSA Prior Provincial

(Agustinos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).