Pandemia: Más de 100 pobres vacunados en el Vaticano

El Vaticano suministra personas sin hogar la vacuna contra el covid-19. (Vatican Media)

Se trata del primer grupo de personas de las 1.200 que se esperan para Semana Santa, gracias a las gestiones del papa Francisco y la Limosnería Apostólica

La primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 ha sido administrada esta tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano a más de un centenar de personas necesitadas de la residencia de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras en Roma. La iniciativa, confirmada por un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha sido fuertemente deseada por el papa Francisco y se ha llevado a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.

La responsabilidad de vacunar

Francisco ha reiterado a menudo la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente los sectores más débiles de la población, los marginados, los excluidos y los que viven en las «periferias» del mundo». Vacunar, además, en palabras del Papa, «es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo».

Se esperan nuevos grupos para Semana Santa

El pasado mes de enero, 25 personas  – entre los sin techo que viven cerca de la plaza de San Pedro – ya habían sido vacunadas. El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas antes de Semana Santa y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant’Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones.

(Michele Raviart – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).