CEC y COMECE comparten un mensaje de esperanza por Pascua en medio de la Covid-19

En un mensaje conjunto para la próxima Pascua, la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) junto con las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) afirman la esperanza en la resurrección de Cristo en tiempos de la pandemia de la Covid-19. Dirigiéndose a todas las personas de Europa, especialmente a los pobres y los más vulnerables, el presidente de la CEC, reverendo Christian Krieger, y el presidente de la COMECE,  cardenal Jean-Claude Hollerich SJ, emitieron el siguiente mensaje el 31 de marzo:

La Pascua nos recuerda el paso del pueblo elegido por Dios de la esclavitud, la opresión y la desesperación en Egipto a la liberación, la alegría y la esperanza en la tierra prometida.

La Pascua celebra la transición de Cristo desde el rechazo, el abandono de sus discípulos más cercanos, la humillación, su pasión y muerte el Viernes Santo, a la vida, la alegría y la victoria el Domingo de Resurrección.

El paso de la desesperación a la alegría, de la muerte a la vida, implica atravesar adversidades, dudas, contratiempos, sufrimientos y agonías. Vivir en confinamiento durante un año, experimentar enfermedades y ansiedad, presenciar el duelo y la pérdida agrega un nuevo significado a la anticipación de la Resurrección en esta Pascua.

Como Iglesias y cristianos en Europa, también nosotros estamos pasando del aislamiento, la pérdida y la ansiedad a la curación, la recuperación y una vida renovada, donde «la muerte es devorada por la victoria» (1 Corintios 15:54).

Cada uno de nosotros recibió el regalo de esa nueva vida y el poder de aceptarla y vivir de acuerdo con ella. Es un regalo que altera radicalmente nuestra actitud hacia las realidades de este mundo, incluidas la enfermedad y la muerte.

Con su propia muerte, Cristo transformó la muerte en un pasaje que conducía al Reino de Dios. El mal y la muerte física ya no tienen la última palabra en la vida. En Cristo, nuestras vidas están llenas de la promesa de una vida real, llena de esperanza y gozo eterno.

Que la esperanza de Su resurrección nos sostenga y nos mantenga en el momento de la pandemia de Covid-19.

¡Cristo ha resucitado!

S. Em. Card. Jean-Claude Hollerich SJ
Arzobispo de Luxemburgo
Presidente
COMECE

Rev Christian Krieger
Presidente
CEC

(COMECE)

(Traducción no oficial)

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).