TRECE: Misa Crismal desde la Catedral de Murcia

Este martes 30 de marzo, desede las 10.35 h., los espectadores de la cadena pueden ver en directo la Santa Misa Crismal desde la Catedral de Murcia, celebración de particular significado y belleza. La preside el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, quien también bendecirá los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos, además de renovar las promesas sacerdotales.

Y después de conocer la actualidad en “La Lupa” y en “La Lupa Noticias”, con Ana Samboal y Raquel Caldas, los espectadores de TRECE podrán disfrutar de la película “Bernadette”. El director francés Jean Delannov dirigió esta bella crónica sobre las apariciones de Lourdes y la vida de la joven Bernadette, interpretada con una inmensa dulzura por una gran Sydney Penny.

A las 17.05 h. la audiencia tendrá la posibilidad de visitar, junto a TRECE, un templo de Madrid donde se custodia un paso de particular significado en “Peregrinación de Semana Santa de Madrid”. La cadena hablará con sus cofrades y con los fieles, descubrirá los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevará a todos los hogares de España unos instantes de oración

Y tras ello, a las 17.30h, “Vísperas desde la capilla de la Sucesión Apostólica de Madrid”, donde los fieles podrán sumarse a este tiempo de oración.

El mejor análisis de la actualidad lo podrán encontrar los espectadores desde las 20.30h, en “TRECE al día Noticias” y a las 21.00h, en “TRECE al día”. Con José Luis Pérez y María Ruiz.

El día termina a las 00.30h con las conversaciones sobre el Triduo Pascual con Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga en un especial de “TRECE en salida” dirigido por Irene Pozo.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44547 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).