Manual para vivir la Semana Santa 2021

La delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia ha elaborado materiales para preparar y vivir la Semana Santa y la Pascua este año, que se incluyen en el “Manual para vivir la Semana Santa 2021” y que se encuentran disponibles en la página web de la Vicaría de Evangelización.

Se trata de textos, guías, oraciones y lecturas, que ya fueron editados el pasado año con el inicio de la crisis sanitaria, y que ayudarán a los fieles a preparar la Semana Santa de forma presencial en los templos y en las parroquias y también desde casa – siguiendo las retransmisiones por internet- en aquellos casos de personas impedidas, enfermas, o mayores o que por circunstancias de la pandemia deben permanecer en sus hogares.

El Manual ofrece en un total de 118 páginas todas las celebraciones de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos, y el Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo con una guía para seguir los oficios en la parroquia o desde casa. Igualmente, contiene una guía para vivir la Vigilia Pascual el Sábado Santo, también un Vía Crucis, la oración de la mañana y una plegaria a la Virgen María centrada en cómo María acompañó a Cristo en su Pasión.

A diferencia del pasado año, “en este 2021 vamos a poder reunirnos en las iglesias en torno al altar del Señor para recordar los misterios de la salvación y gozar así de las riquezas espirituales de estas fiestas que marcan de modo significativo nuestra vida cristiana”, según explican desde la delegación de Liturgia.

De hecho, “los obispos han recomendado que, siempre que sea posible, y de acuerdo con las normas de las autoridades, se participe presencialmente en las celebraciones de esta Semana Santa”. Sin embargo, “va a haber un número de fieles que, bien por estar contagiados, o por haber tenido un contacto cercano y estar en cuarentena, o por su situación personal que no van a poder asistir a la iglesia para vivir la Semana Santa”. Para ellos, “los medios de comunicación social, especialmente la televisión e internet les van a permitir vivir las celebraciones desde sus casas”. Así, “todos, tanto en el templo como desde casa podremos vivir con un profundo sentido espiritual estos días santos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”, añaden.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43570 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).