Pregón de la Semana Santa de Barbastro: «Amar es Resucitar»

«Dedicado a todos los que han muerto en la diócesis de Barbastro-Monzón en este tiempo de pandemia, a los que no hemos podido despedir. Deseamos para ellos que estén ya gozando del Reino de los Cielos». Así comienza el pregón de Semana Santa que Cristina del Olmo, de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, leyó este sábado 27 de marzo como inicio de esta semana de pasión y gloria, cuando se conmemora los acontecimientos de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo

«Amar es Resucitar. Todo el que ha amado lo sabe», concluyó la periodista Cristina del Olmo al término del Pregón que, desde su parroquia de Santa María la Antigua de Vicálvaro y gracias a las nuevas tecnologías, proclamó en la Catedral de Barbastro, como preludio de la Semana Santa 2021.

Ante el obispo, Mons. Ángel Pérez, la presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, el alcalde de Barbastro y otras autoridades, la comunicadora reivindicó la expresión de la fe en el espacio público «en una sociedad que cada vez lo hace más difícil». Como ejemplo, el testimonio de los mártires diocesanos y como exhortación, «que seamos apóstoles de calle, capaces de anunciar al Dios vivo al que camina con nosotros. Seamos apóstoles que alegren la vida al prójimo».

Del Olmo, cuya trayectoria profesional presentó la redactora jefe de la revista Ecclesia, Sara de la Torre, dedicó sus palabras «a todos los que han muerto en la diócesis de Barbastro-Monzón en este tiempo de pandemia, a los que no hemos podido despedir». Una pandemia «que nos lleva a poner en práctica más que nunca la creatividad del amor«, afirmó, y que dota de mayor sentido la vivencia de la Pasión y la Resurrección. «¡Cuántas miradas sanadoras en este tiempo de Covid! ¡Cuántas miradas han expresado el amor ante tanto dolor!», exclamó antes de animar a los presentes a dejarse «sostener por las mujeres del evangelio» e imitarlas al arrodillarnos «a los pies de la cruz, a los pies del que sufre» para ver «el verdadero rostro de Dios».

Puede conocer el texto íntegro del pregón activando este enlace, en la edición de la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y de la Diócesis de Barbastro-Monzón para la Semana Santa de Barbastro, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44519 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).