La Santa Sede agradece a los españoles su generosidad con las misiones

Mons. Giovanni Pietro Dal Toso, máximo responsable de las Obras Misionales Pontificias, agradece en una carta al Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, la generosidad de la Iglesia de España que, a pesar de la pandemia, ha mantenido su compromiso y apoyo a la actividad misionera de la Iglesia.

El presidente constata que “hace poco, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España envió a nuestros Secretariados Internacionales la información sobre la aportación que la Iglesia en España ofrecerá este año al fondo universal de solidaridad y, con especial satisfacción, he podido comprobar que el importe no difiere mucho de los importes ofrecidos en años anteriores a pesar de las circunstancias desfavorables debidas a la pandemia. Además, esta contribución se suma a los 452.140,10 euros que la Dirección Nacional española puso el año pasado a disposición del fondo creado para apoyar a las circunscripciones eclesiásticas de los territorios de misión durante el periodo más agudo de la misma pandemia.

Deseo expresar por este medio mi más sincera gratitud, en nombre de toda la familia de las Obras Misionales Pontificias, a los Obispos de España y a todas las comunidades cristianas de ese país, por su continuo y ejemplar apoyo a la actividad misionera de la Iglesia aún en medio de dificultades. Este apoyo no es solo económico, sino que se engloba en una atención pastoral al tema misionero que tiene una tradición de siglos en España. Quisiera también expresar una palabra de particular aprecio al director nacional de las OMP, el sacerdote José María Calderón, y a todo el personal de la Dirección que promueve, con una gran labor de animación misionera, un espíritu de comunión eclesial universal entre los fieles de vuestras Iglesias”.

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).