Nueva temporada de «Buenas noches, Teo», el programa estrella de HM Televisión

La Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha comenzado a emitir una nueva temporada de uno de sus más conocidos programas: «Buenas noches, Teo», un programa para todas las edades, que nació dirigido —en principio— a un público infantil, pero que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos adultos.

Todas las noches, antes de acostarse, Teo habla con el Padre Rafael, su amigo sacerdote. Teo está siempre lleno de preguntas e inquietudes, como tienen todos los niños, más aún cuando los niños tienen deseos de ser buenos. El Padre Rafael le da buenos consejos, que ilustra con historias y anécdotas que ayudan a Teo a ir por el buen camino, todo ello envuelto en un diálogo lleno de ternura y simpatía.

«Buenas noches, Teo» fue uno de los primeros programas producidos por HM Televisión, a comienzos del año 2002. Descubierto por la EWTN, y gracias a la amplia cobertura de esta cadena, «Buenas noches, Teo» llegó a los hogares de miles de hispanohablantes de todo el mundo. Y han sido ellos, sus muchos seguidores, los que nos han pedido, una y otra vez, grabar nuevos programas. A día de hoy, llevamos grabados un total de 622 programas, ¡¡y seguimos grabando!!

Detrás de «Buenas noches, Teo», como guionista, pero también como aquella que interpreta el personaje de Teo, está una Sierva del Hogar de la Madre, la Hna. Ana María Cabezuelo. Es ella la que nos explica el impacto que Teo y su amigo, el Padre Rafael, han tenido en tantas personas:

«Desde que se abrió la posibilidad de escribir a Teo empezamos a recibir muchos correos, que venían de multitud de países. Nosotros éramos los primeros en asombrarnos al ver el impacto que estaba produciendo un programa tan simple. Los niños y sus padres abrían su corazón a Teo con mucha confianza y le decían cosas así: “Teo, me haces muy feliz”; “Aprendo mucho con tu programa”; “Teo, me encantas”; “Mis hijos no se lo pierden”; “Gracias por la compañía que nos hacen”. Pero lo más impresionante para mí era recibir las confidencias de los adultos y ver su agradecimiento: “Nuevamente no puedo dejar de felicitarlos. Yo tengo 56 años y el día que no puedo ver a Teo siento que me falta algo… El Padre, que acompaña a Teo, quiero que sepa que sus mensajes, en un lenguaje tan sencillo, estoy segura son de gran utilidad y formación para nuestros niños, en la esperanza de construir mejores hombres y mujeres para el mañana”. Otras veces me dejaban el corazón muy tocado mensajes como este: “Les doy las gracias. Con su programa hacen un gran bien a mi alma y a mi hijo Omar. Está en silla de ruedas, no habla, se alimenta por el estómago… Muy duro, pero su intelecto está intacto y el Padre y Teo le hacen muy feliz”. Solo por esto, merece la pena la existencia de este programa. Nosotros solo ponemos nuestros cinco panes y dos peces, y Dios se va encargando de dar de comer a la multitud».

A través de este link pueden ver, cada semana, las nuevas historias de «Buenas noches, Teo»:

https://www.eukmamie.org/es/buenas-noches-teo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43477 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).